Un Galaxy con una sencillez mejorada y propia de la serie Galaxy A de Galaxy. Este teléfono tiene un diseño emblemático, incorporando tres cámaras para ofrecer una excelente versatilidad fotográfica. El borde metálico plano facilita el agarre y proporciona una sujeción natural. Viene en varios colores para escoger el que mejor se ajuste a tu gusto (Awesome, Lavanda, Limón o Eclipse). Una apariencia simple en que consigue una perfecta conjunción entre metal y cristal.
La cámara de este teléfono te permitirá contar con fotografías increíbles, incluso en condiciones lumínicas poco favorables. La tecnología de píxeles es que absorbe luz para dar colores brillantes con menos ruido, en condiciones nocturnas gracias a su modo Nightography. Podrás conseguir fotografías nítidas gracias a su Gran angular de 50 MP, captando matices minúsculos y colores dinámicos. Si precisas retocar alguna foto, tendrás la posibilidad de realizar cambios con un clic, o hacer asombrosos montajes fotográficos de manera simple.
La cámara delantera cuenta con 32 MP, lo que te dará la opción de selfies de excelente calidad con matices naturales. Gracias a su modo retrato perfeccionarás tus fotos para un encuadre óptimo y contar con efectos de desenfoque y con una precisión notable con el estilo bokeh.
El chip Octa-core gestiona múltiples apps simultáneamente sin que se afecte la capacidad del smartphone. Además de tener conectividad 5G y opciones para ampliar memoria de este dispositivo, su tecnología de enfriamiento permite usarlo al máximo sin que se vea dañada su operación. No tendrás que preocuparte en condiciones climatológicas adversas, ya que este teléfono posee certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Una garantía para que puedas utilizar este teléfono sin temor incluso en momentos de lluvia, al ser impermeable.
Este teléfono tiene una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,6 pulgadas, proporcionando una experiencia visual total. Incluye tecnología Vision Booster, que optimiza el contraste y el color de la foto en sobreexposición, mejorando su visibilidad. Su tasa de refresco adaptativa es capaz de producir movimientos suaves, coloridas y nítidas.
En cuanto a la autonomía, las especificaciones del Galaxy A55 son parecidas a las de otras de gama media. Está equipado con una batería de 5000 mAh con carga ultrarrápida, para minimizar el tiempo de carga a que se recargue. Podrás contar con potencia para tus funciones diarias gracias a su autonomía de 48 horas de uso continuo.